jueves, 27 de diciembre de 2012

CHOCOLATE ¿SUSTITUTO DEL SEXO?



A menudo, cuando vemos a algún alguien comiendo chocolate ansiosamente, bromeamos con el hecho de que esta a dos velas ¿o no? pues bien, resulta que esta creencia popular no va nada desencaminada. Estaba leyendo una de mis páginas favoritas, BBC, y me encontré un  artículo sobre  un estudio científico super interesante : 

"El chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso apasionado" 


Un grupo de científicos dirigidos por el doctor David Lewis observaron el cerebro y los latidos del corazón de parejas veiteañeras mientras éstas, derretían trocitos de chocolate en la boca y luego mientas se besaban y... ¿cuál creéis que fue el resultado? 

Pues, el chocolate provocó una excitación mayor que el beso y duplicó los latidos cardíacos de los voluntarios que participaron en el estudio, ¿no es increíble? 

David Lewis dijo : "No hay dudas de que el chocolate superó al beso -sin abrazo- al  provocar un estímulo corporal y cerebral mayor"

Aparte de los beneficios sobre la salud que ya conocemos ( sistema circulatorio, efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico), ya tenemos otra excusa perfecta para comer chocolate de vez en cuando: el intenso placer que provoca su consumo ! 

Que mejor introducción que esta, para presentaros los nuevos cake pop (foto que podéis ver al inicio del post) y  deliciosos bombones artesanales que he hecho. 


¿Conocíais este estudio? ¿y los beneficios  del chocolate sobre la salud ? ¿por qué creéis que nos sentimos culpables al comer chocolate si realmente todo son ventajas siempre y cuando NO realizamos un consumo compulsivo
   

0 comentarios:

Publicar un comentario