miércoles, 2 de enero de 2013

EL " MARIDAJE " ESTÁ DE MODA !!

Foto: verama


Últimamente  no paro de oír "maridaje" por aquí, "maridaje" por allá… pero ¿qué es realmente "maridaje"? Pues bien, me he puesto a investigar un poquito…


El maridaje en el mundo gastronómico, es  el arte de combinar dos elementos de forma que  realcemos el placer de degustar ambos. Normalmente, cuando hablamos de maridaje nos referimos a combinar el vino con algún alimento y el "sumiller" es el que generalmente nos recomienda. Esta palabra se está poniendo tan de moda que ahora se utiliza con su sentido más amplio: combinar 2 elementos o actividades humanas .

De ahí que, multitud de establecimientos, promocionen o publiciten sus negocios ofreciendo maridajes de todo tipo. Como por ejemplo, catas maridajes de ginebras, de cervezas…  Hay quien incluso los organiza de actividades, como por ejemplo, una clase de yoga con una determinada prenda de ropa….

Yo os propongo un nuevo maridaje: dulce con vino o un buen cava seco / semi-seco ¿cómo lo véis? Estas navidades he estado trabajando en la elaboración de cestas, y se me ha ocurrido combinar unos suculentos cakepop con una botellida de vino. En este caso he escogido un vino Chardonnay **.


 ** Chardonnay es un vino de uva blanca de origen Francés.  Hoy en día, también se produce en la zona Noreste de España (Barcelona, Navarra...) y lo cierto es que calidad precio están muy bien.   


Ahora, os toca a vosotr@s, ¿cuál es vuestro maridaje perfecto? ¿combinaríais dulce con vinocava

Enlace a galería cakepop 

1 comentarios:

La verdad es q yo combinaria el dulce mejor cn cava pero con un vino blanco fresco tb tiene q estar muy bien.
Pero no se si m resistire a probar tu propuesta!!! ;)

Publicar un comentario