martes, 14 de mayo de 2013

NOS VAMOS A LONDRES : INDICACIONES BÁSICAS

Imagen: logo graphic design

Sí, llegó el momento, nos vamos de escapadita a Londres :) A empaparnos de las tendencias "pasteriles" más actuales. Jo, no me llega el momento de subirme al avión.... jiji


Me gustaría compartir con vosotros unas indicaciones básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un viajecito a Londres independientemente de el motivo por el que vayamos. Son cosas evidentes pero en ocasiones, con la emoción nos despistamos y a veces, es interesante poder disponer de una guía donde apoyarnos, o no? 

Sin más rodeos... comenzamos! 

DOCUMENTACIÓN

Importantísimo llevar algún documento que nos identifique. Puede ser el DNI, el pasaporte o ambos aunque con uno es suficiente. Y por favor, comprobad la fecha, si vuestro DNI está caducado no pasaremos del aeropuerto y nuestro objetivo es llegar a Londres

* En caso de pérdida, no os agobiéis, podéis ir al Consulado de España en Londres y con 2 fotos de carnet en las que salgáis muy mon@s, os harán un documento provisional para poder terminar vuestra estancia tranquil@s ;) 

También es recomendable hacerse con la TARJETA SANITARIA EUROPEA. Normalmente, al contratar los billetes y la estancia muchos de nosotros también optamos por el seguro de viaje pero no está de más, llevar esta tarjeta para evitar cualquier papeleo en caso de tener que visitar a al "doctor" allí. 
Podéis solicitarla en los Centros del INSS, en nuestro caso de Vigo


CONTROLES DE SEGURIDAD AEROPUERTO 

Como ya sabéis los ingleses son muy minuciosos con ciertas cosas y los controles en sus aeropuertos es una de ellas así que si lleváis equipaje de mano : 

· Nada de cremitas o líquidos. Y si es absolutamente necesario, llevarlos en botes de 100 ml e introducidos en bolsitas trasparentes. 

· Si lleváis cositas modernas como tablets... tenéd en cuenta que también deberán ser depositados en bandejas a la hora de pasar el control. Llevádlos bien protegidos con fundas y a mano.

· Recordaros también que hay de realizar un "striptease"; quitarse abrigos,chaquetas, cinturón, joyas, zapatos.... por lo tanto, ir lo más ligeritos de ropa posible. Es un rollo las colas que se forman para pasar el control por este tipo de protocolo. 

CAMBIO DE DIVISAS

Aunque nuestros compis Londinenses están en la UE, siguen manteniendo su propia moneda, es decir que, sería interesante llevar algunas libras ya desde aquí. 
Nunca se sabe, ¿ y si necesitas comprar una botellita de agua en el aeropuerto? o cualquier cosa.... Los aeropuertos de Inglaterra son super enormes y aunque hay mogollón de cajeros y casas de cambio, al llegar estaréis en un ambiente desconocido y a veces es más fácil tener un par de libras en el bolsillo. 

ADAPTADOR ENCHUFES

Continuemos con las rarezas.... Qué majos y solidarios estos ingleses, siempre apoyando al sector de la ferretería jajjaa. Haber, tienen enchufes diferentes a los nuestros, los suyos son de 3 clavijas en vez de 2. Comprad un adaptador antes de iros por que si no, no podréis cargar el móvil, enchufar el secador.... 

TRANSPORTE 

Allí podemos movernos en bus, tren, caminando... pero lo más común es utilizar el metro. Aquí os dejo el link a la pag oficial Transport of London  donde podéis descargar el mapa, planificar vuestras visitas....

Bueno, espero que os hayan sido de utilidad estas pequeñas indicaciones y nos vemos a la vuelta :) 

¿Qué más incluiríais a esta guía? ¿alguna experiencia graciosa sobre vuestra visita a UK? Yo os contaré que tal a mi vuelta ;)





  

0 comentarios:

Publicar un comentario