lunes, 19 de agosto de 2013

AZÚCAR: IDENTIFICA momentos de DEBILIDAD y QUE comer



Como ya os hemos contado la semana pasada, es posible ADELGAZAR sin privarse de DULCE pero hay ciertos momentos en los que debemos evitar comer pastelines con azúcar... Hoy os desvelamos cuales son esas situaciones de riesgo y qué comer para sobrellevarlo.  
 


NO debemos comer AZÚCAR cuando....

· ...En las 2 h después de hacer deporte

De hecho, no debemos ingerir ni azúcares ni hidratos de carbono durante estas 2 horas. El 60 - 80% de energía que quemamos durante un entrenamiento cardiovascular es el glucógeno (azúcar) almacenado en nuestros músculos
Si consumimos azúcar durante este intervalo de 2 h recuperaremos todo lo que hemos quemado. Si mantenemos el nivel de azúcar bajo durante este periodo, continuaremos quemando calorías, obligando a nuestro cuerpo a quemar esa grasilla que nos sobra. 

TRUCO: sobrelleva mejor la necesidad de azúcar y potencia la quema de grasa con proteínas.  

· ...En momentos de estrés u ansiedad

Es evidente el estrecho vínculo entre la comida y las emociones, por ello, debemos evitar ingerir dulce en época de exámenes, al empezar un nuevo trabajo...       
El estrés y ansiedad hacen que la Serotonina (neurotransmisor cerebral relacionado con el ánimo), que nos ayuda a controlar el apetito, esté baja. Comer sobre todo "chuminadas" hace que los niveles de Serotonina suban super rápido, de ahí, que queramos dulce, dulce y más dulce. 

TRUCO: sobrelleva mejor la necesidad de azúcar y mantén a raya la Serotonina con magnesio, tripófago y vitamina B.

NUESTRO CONSEJO 


En este tipo de situaciones opta por una gelatina de mango. 

Ya que la gelatina, es un alimento que es 80% proteína y el mango, es un alimento con alto contenido en tripófago. 


¿Y tú? ¿Qué comes en este tipo de situaciones? 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario